Garantía

Nicole Lee – Arcángel (en lo sucesivo LA EMPRESA) proporciona garantía sobre todos sus productos (en lo sucesivo PRODUCTOS) bajo las siguientes condiciones:

ALCANCE DE LA GARANTÍA

La garantía otorgada será única y exclusivamente sobre cualquier defecto de fábrica que puedan tener en sus materiales bajo condiciones normales de uso quedando excluidos, de forma enunciativa mas no limitativa, cualquier daño, desperfecto o similar que haya sido generado, causado o consecuencia de un uso inadecuado del producto, de acuerdo a las recomendaciones de uso de éstos disponibles para el CONSUMIDOR, ya sea de forma intencional o accidental de los mismos, ya que esto bajo ninguna circunstancia podrá ser considerado DEFECTO DE FÁBRICA.

La garantía otorgada por LA EMPRESA puede ser reclamada únicamente en el territorio de la República de Costa Rica. Esta GARANTÍA podrá hacerse efectiva por el CONSUMIDOR en el punto de venta en el que se adquirió.

Asimismo, la GARANTÍA es válida para todos los PRODUCTOS vendidos directamente por la EMPRESA bajo las marcas Nicole Lee y Nikky y, cubre ÚNICAMENTE defectos de fábrica sobre los PRODUCTOS  bajo el entendido que “defecto de fabricación” son los defectos ligados a la producción en serie, generalmente originados por una falla mecánica, error humano o anomalías de materia prima, y no localizados por los controles de calidad existentes, resultante en un defecto, fragilidad o deficiencia del producto. La GARANTÍA comprenderá los vicios o defectos que afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado y su correcto funcionamiento de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes, salvo que estos se hayan informado previamente y consten por escrito, en la factura o en un documento aparte, en el momento de la contratación y el CONSUMIDOR los acepte.

Todo PRODUCTO que es comercializado por LA EMPRESA es revisado pormenorizadamente por ésta antes de ser entregado al CONSUMIDOR, con el fin de asegurar que cumple con la calidad y los estándares que garantiza LA EMPRESA. Así mismo, el CONSUMIDOR tiene la obligación de revisar el producto que recibe para validar que este cuenta con la calidad ofrecida.

Redacción propuesta

En caso de que el producto presente un DEFECTO DE FABRICA y la LA GARANTÍA proceda, la EMPRESA procederá a:

  1. Generar una reparación. La EMPRESA podrá reparar de forma gratuita el PRODUCTO siempre y cuando el mismo NO presente daños estéticos
    visibles con ocasión de un uso inadecuado.
  2. Proceder a Cambio. En caso de que el PRODUCTO presente una falla considerable o que no pueda ser reparado entonces la EMPRESA procederá a realizar el cambio físico del PRODUCTO por otro idéntico. En caso de no tener el PRODUCTO idéntico en existencia entonces dará la opción al CONSUMIDOR de dar otro PRODUCTO de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía. En caso de que no exista PRODUCTO idéntico en existencia y que el CONSUMIDOR  decida no llevar otro PRODUCTO similar se procederá a generar una nota de crédito por el valor íntegro del producto para poder llevar otro producto con posteridad.
  3. La devolución del precio pagado.

 

Cuando la GARANTÍA se aplique la sustitución o reposición del bien por otro de idénticas características, el CONSUMIDOR deberá forzosamente restituir el bien a la EMPRESA con todos sus accesorios cuando así corresponda, y sin más deterioro que el normalmente previsto por el uso o disfrute. En caso de no realizar esto, el CONSUMIDOR estará de forma enunciativa renunciando a la cobertura de su GARANTÍA.

 

DURACIÓN DE LA GARANTÍA

Todos nuestros PRODUCTOS tienen garantía de 30 días hábiles a partir de su fecha de compra que aparezca en su ticket o nota de compra.

EXCLUSIONES SOBRE LA GARANTÍA.

LA EMPRESA otorga garantía a los PRODUCTOS por cualquier defecto de fábrica que tengan éstos y, no cubre de manera enunciativa mas no limitativa:

  • Accesorios como por ejemplo pedrería, plásticos y otros.
  • Desgaste natural de los PRODUCTOS.
  • Daños generados por agua o cualquier líquido.

 

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

La Garantía podrá ser anulada en caso de:

  • Si el PRODUCTOpresenta restos de humedad, manchas por comida, cualquier líquido o cualquier otro factor externo que altere el material en color y/o forma.
  • Si el PRODUCTOha sido manipulado o alterado en su forma o material natural de origen, que implique desnaturalización del bien y modificación de sus características.
  • Si es usado de forma diferente a la que ha sido especificado en las recomendaciones de uso de los PRODUCTOS que están disponibles en la página web de los mismos cr

    LA EMPRESA
    no otorga garantía sobre productos que hayan sido usados de forma inadecuada, de acuerdo a las recomendaciones de uso de éstos disponibles para el CONSUMIDOR, ya sea de forma intencional o accidental de los mismos, ya que esto no es considerado DEFECTO DE FÁBRICA.

 

PROCEDIMIENTO PARA PROCEDER CON EL RECLAMO DE LA GARANTÍA

Para hacer valer la GARANTÍA es indispensable primero realizar una revisión remota del PRODUCTO y luego una revisión física.

Para proceder con la revisión remota el CONSUMIDOR deberá:

  1. Solicitar asistencia al área de garantías de la EMPRESA por medio de WhatsApp a los siguientes números: 7043 88877077 4312; el asesor encargado le solicitará, en primer lugar, la factura o ticket de caja para validar que la GARANTÍA se encuentre vigente. Para esto, el CONSUMIDOR deberá comprobar que realizó su compra enviando una foto de su comprobante de compra. Si el CONSUMIDOR no presenta la factura o ticket de caja no se podrá proceder a dar servicio de GARANTÍA por no tener evidencia de la fecha de cobertura de la misma.
  2. En segundo lugar, el área de garantías de la EMPRESA solicitará fotografías o videos al CONSUMIDOR con el fin de visualizar la falla o defecto según sea el caso. En caso de que los videos o fotografías muestren daños visibles en la estética del PRODUCTO tales como golpes, rayaduras, alteración en el material o forma, restos de humedad o cualquier otro daño físico, será motivo para anular la garantía.

 

Para proceder con la REVISIÓN el CONSUMIDOR deberá:

  1. Enviar fotos y/o video del producto para una revisión remota.
  2. Realizar el envío del PRODUCTO a la dirección que le especifique LA EMPRESA.
  3. LA EMPRESA al recibir el PRODUCTO realizará la inspección correspondiente y, determinará si el reclamo de la garantía es procedente o no. LA EMPRESA tendrá un plazo máximo de CINCO (5) DÍAS HÁBILES para informar al CONSUMIDOR el resultado de su gestión.
  4. En caso de proceder la reparación del producto, LA EMPRESA contará con QUINCE (15) DÍAS HÁBILES para la entrega de este al CONSUMIDOR.
  5. Los costos del envío corren por cuenta de LA EMPRESA si la garantía procede.

 

SOBRE REGALOS Y PROMOCIONES

Todo PRODUCTO que sea entregado al CONSUMIDOR en carácter de promoción o gratis con ocasión de la compra de un PRODUCTO marca NICOLE LEE, tendrá una GARANTÍA sobre defectos de fábrica de 30 días hábiles contados a partir de la fecha en que haya sido recibido su producto. Por ser promoción, la EMPRESA no asumirá el costo del envío en caso de que el CONSUMIDOR requiera hacer valida la garantía.